Un repartidor de celulares, quien llevaba mercancía con un valor de más de 200 mil pesos, se salvó de ser asaltado gracias a la policía de la CDMX que actuó a tiempo y evitó que dos sujetos (amantes de lo ajeno) se salieran con la suya en las calles de la alcaldía Benito Juárez.
Este suceso ocurrió el pasado viernes 8 de abril en la calle Andalucía 245, en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez. En un video compartido a través de Twitter por el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito de dicha alcaldía, se puede ver el momento en el que dos sujetos interceptan al repartidos que llevaba cerca de 30 celulares en una caja.
Policías de la CDMX evitaron un asalto en la alcaldía de la CDMX
Al parecer el repartidor se encontraban en el lugar para entregar uno de los equipos, algo que notaron los dos ladrones que a bordo de su motocicleta y con una pistola de juguete decidieron cometer el asalto sin darse cuenta de que a lo lejos varios oficiales de la Policía Auxiliar (PA) observaban lo que pasaba.
Los policías se acercaron y pidieron a los asaltantes que tiraran su arma. Sin embargo, uno de ellos le apuntó al oficial y recibió dos disparos, por lo que después solicitaron apoyo de paramédicos que atendieron al asaltante de 21 años, quien fue custodiado a un hospital de la zona.
Elementos de la @SSC_CDMX frustran un asalto @repartidorr de celulares de @Telcel esto en
La @ColPostalBJ al ver en peligro la vida del joven utilizan el uso de la fuerza para evitar que saliera lastimado se logran dos detenidos uno herido @Blindarbj@_DenunciaMexico pic.twitter.com/opXmj3lRuc— Jefe Goliat (@GoliatBJ) April 8, 2022
Uno de los sujetos involucrados ya fue detenido por robo en otras ocasiones
De acuerdo con las autoridades, este sujeto detenido ya fue ingresado dos veces al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. En los años 2018 y 2021 fue detenido por el delito de robo calificado, y en dos ocasiones el Ministerio Público lo ha recibido por robar a una persona y un negocio con violencia.
Por otro lado, los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se encontraban en la zona al momento del operativo y escucharon los disparos, por lo que se acercaron a ayudar a los policías. Ahí se toparon con el segundo asaltante, un hombre de 36 años, que iba a escapar y quien llevaba entre su ropa un cuchillo de 25 centímetros.
En una acción conjunta, personal de #PA y #PBI de la #SSC, detuvo a dos posibles responsables del asalto a un repartidor, que traía una caja con celulares de un valor aproximado de 200 mil pesos, en @BJAlcaldia. https://t.co/a7rRvhdFh4 pic.twitter.com/YujbE4oEJd
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 9, 2022