Una misma mañana, dos agresiones distintas. Aunque fueron eventos separados… este martes, diferentes periodistas y reporteros fueron víctimas del “poresojovenismo” que abunda en la Ciudad de México y denunciaron a los elementos de la policía capitalina por abusar de su autoridad.
Agentes detuvieron, golpearon y arremetieron contra personal de Imagen y de Foro TV.
Primero, en las inmediaciones del Centro Histórico, detuvieron a los camarógrafos de Imagen Televisión. En los videos y en las denuncias que rápidamente se han compartido en redes sociales se ve cómo los están obligando a subir a la parte de atrás de una patrulla pick-up.
Presuntamente, estaban grabando la Catedral. “Caballero, súbase”, le dicen una y otra vez.
Minutos después, vimos imágenes un poquito más violentas —para variar— al interior del Metro de la Ciudad de México cuando periodistas y reporteros de Foro TV también fueron agredidos… y ahora sí hubo empujones, jalones, gritos y arrebatadas de celular.
No solo a los reporteros y camarógrafos de Imagen, elementos de @SSC_CDMX hace unos momentos también golpearon a @i_alaniis y a compañeros de @Foro_TV pic.twitter.com/0yxwqXv17b
— David Santiago H (@David_SantiagoH) June 29, 2021
En las puertas de la Estación Viveros empezaron los cates.
“Casi me arranca el dedo para arrebatarme el celular”, comentó en sus redes sociales Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV que estuvo en el centro del arrebato de los policías de la CDMX.
No, pues… ¿gracias?
Apenas empezaron a compartirse los videos, la policía de la Ciudad de México comentó sobre el asunto y dijo que… mínimo no los habían detenido.
“Los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico y se encuentran en perfecto estado de salud”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su cuenta de Twitter en la que también, aprovechandito, contaron que Omar García Harfuch, titular de la dependencia, estaba atendiendo personalmente del asunto.
Mientras son peras o son manzanas, los policías serán separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación.