Lo que necesitas saber:
Aunque los chavos al parecer se negaron a una "amistosa" revisión de sus pertenencias, ¿era como para desenfundar pistolas?
ASPM… las imágenes que circulan en redes para denunciar lo que pasó en Parque Lira hacen ver fresón al “Operativo Diamante” de Sandra Cuevas. Por cierto, esto ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo, despachada por Mauricio Tabe, quien hasta el momento no ha dicho nada al respecto.
Quién sabe bajo qué orden, pero los elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX no tuvieron bronca en desenfundar sus armas y apuntarlas contra jóvenes que se encontraban en el skateboard de Parque Lira. Se supone que nomás iban a revisar que la chaviza no estuviera chupando, pero el asunto –como se puede ver– acabó en madriza y… nada más. Pero pudo acabar peor, eso sí.
Era un operativo contra consumo de alcohol y drogas en Parque Lira
“En las imágenes se puede observar cómo dos oficiales sacan sus armas y las apuntan hacia un grupo de patinadores”, se indica en la cuenta Instagram “Ollie Shit”. Según la denuncia, lo sucedido en Parque Lira es parte de un operativo de la demarcación para que el lugar esté libre de alcohol y drogas. Sin embargo, como que no hay justificación para los niveles de agresión a los que se llegó, ¿o sí?
Además del policía amagando con soltar un plomazo en contra de los skaters, otra de las imágenes que más impresionan del operativo “de Seguridad” en Parque Lira es la que se puede ver al final del pequeño clip… no la del poli y el chavo con marcas de sangre, sino lo que ocurre en segundo plano: tres uniformados echándole montón a un chico. Ya ni siquiera a mano limpia, sino con las propias patinetas confiscadas.
Los skaters se negaron a revisión por previos casos de abuso de autoridad
De acuerdo con el relato hecho en la mencionada cuenta Instagram, los policías no trataron de hacer entender a los chavos que chupar está mal a base de guamazos… más bien, la violencia se detonó porque los skaters se negaron a una forzosa revisión a sus mochilas. Y muchos dirán “¿pos pa’ qué no se dejan?”, pero lo que sucede es que se han reportado anteriormente situaciones de abuso de autoridad. Entonces, “por eso”… nada más que, como se puede ver, salió peor.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dicho nada sobre el actuar de sus querubines. Por su parte, el alcalde de la Miguel Hidalgo (donde se ubica el skaboard de Parque Lira), tampoco ha dicho nada al respecto… ahh pero no fueran acusaciones contra su papá con cuchillo cebollero, porque ahí sí salió a los pocos minutos.