Y en la sección “No te pases de lanza: sólo en México… y en Los Simpson”, la policía de Tonalá, Jalisco, tuvo que ir a poner su carota de güey para reportar el robo de sus armas… es que amantes de lo ajeno se los madrugaron se llevaron lo que pudieron de uno de sus módulos.
Por medio de un comunicado en redes sociales, el gobierno de Tonalá informó de esta risible, pero llegadora noticia. Según lo escuetamente explicado, alrededor de las 8 am de ayer, domingo 5 de enero, fue reportado el robo de un buen armamento de un módulo de policía ubicado en Loma China Norte y Avenida Loma Dorada, en la colonia Loma Dorada.
Aunque en dicho comunicado las autoridades de Tonalá no se aventaron a detallar cómo fue que los ladrones lograron bajar la guardia de los bien preparados elementos de seguridad, en Proceso se indica que bastó con que uno de los malandros llegara vestido con un uniforme “similar” al de la corporación para que se le abriera la puerta del módulo… ya detrás de él venía toda la bandota y ¡papas!
Una versión un poco diferente de los hechos es la que indica Debate, al señalar que el ladrón disfrazado de policía iba completamente solo… pero tampoco necesitaba mucha ayuda, ya que el módulo sólo era resguardado por un elemento, el cual fue golpeado, desarmado y esposado.
¡No es broma! Sujeto se disfraza de policía y roba 19 armas en cuartel de #Tonalá https://t.co/26f9VKWI1z pic.twitter.com/jIiNLzgpjt
— La Razón de México (@LaRazon_mx) January 6, 2020
Tota que, según lo reportado ante la Fiscalía del Estado, el o los ladrones consiguieron llevarse un total de 11 armas cortas, cuatro armas largas, 20 cargadores y cuatro radios portátiles… estos últimos, ya inhabilitados.
“La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá denunció ante la Fiscalía del Estado para que se investigue y se dé con los responsables del robo de armamento que se presentó en un módulo de la policía”, indica el comunicado del gobierno de Tonalá.