Lo que necesitas saber:

Un policía de la CDMX tuvo que cargar a un peregrino para ayudarle a salir del Metro, pues no había escaleras eléctricas o elevadores.

Sí, el uniformado se rifó, pero siendo honestos, esto no pasaría si existiera una mejor accesibilidad en este transporte capitalino: En redes sociales se comparte un video en el que se puede ver como un policía tuvo que cargar a un peregrino cansado y sin fuerza para que saliera del Metro de la CDMX, ya que no había escaleras eléctricas o elevadores.

Policía tuvo que cargar a peregrino por falta de accesibilidad al Metro CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la que compartió por medio de sus redes sociales oficiales, un video en el que se observa que un policía tuvo que cargar a un peregrino cansado y sin fuerza para ayudarle a salir del Metro de la CDMX, pues no había escaleras eléctricas ni elevadores.

Captura de pantalla // Policía tuvo que cargar a un peregrino para ayudarlo a salir del Metro.

Sí, en el video se ve como el oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se rifa y carga al señor para ayudarle a salir de la estación Garibaldi, que cruza con las Líneas B y 8 del Metro de la CDMX.

¿Por qué el oficial le ayudó al peregrino?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este policía apoyó al peregrino porque éste le había dicho que estaba cansado y con dolores en sus dos piernas, por lo que decidió cargarlo y ayudarlo a dejar la estación Garibaldi, la cual no cuenta con escaleras eléctricas o elevadores para poder acceder o salir.

Antes, este y otro oficial le ofrecieron agua y comida al hombre de 56 años de edad, quien les contó que venía caminando desde Tlaxcala para ir a la Basílica, pero que ya tenía fuertes dolores en sus dos piernas y que por esta razón ya no podía andar bien.

Captura de pantalla // Policía tuvo que cargar a un peregrino para ayudarlo a salir del Metro.

Incluso les dijo que una de sus dos piernas ya había sido atendida por una herida que tenía, y que después de que se la habían curado, tomó la decisión de mejor utilizar el Metro. Pero como empezó a sentirse débil y bastante cansado, pidió la ayuda de la policía.

Al final, después de que el policía cargó al peregrino y lo ayudó a salir del Metro, detuvo un taxi y le pidió al conductor que lo dejara en la dirección que le dijera el peregrino, donde ya lo esperaba su familia.

Por acá les dejamos un reportaje en el que les contamos más sobre la situación de las escaleras eléctricas del Metro de la CDMX:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios