Y hoy en noticias que parecen del año 1982… Elementos de la policía municipal de Tulum, en Quintana Roo, han sido acusados de homofobia en redes sociales luego de que se diera a conocer el arresto de una pareja gay de origen extranjero que simplemente se besaba en la playa. WTF?!

A través de un video posteado en TikTok, una usuaria llamada Martiza relató que el pasado 21 de febrero se encontraba en las playas de Tulum en compañía de su familia, cuando de la nada aparecieron unas cuatrimotos con policías que se acercaron a un grupo de chicos extranjeros en el lugar.

WTF? Policía de Quintana Roo detiene a una pareja gay por besarse en la playa
Captura de pantalla.

La policía de Tulum es señalada de homofóbica

“Al pasar unos 20 minutos llegó una patrulla y se los querían llevar esposados. Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando”, menciona la chica a detallar que el motivo aparente era que los jóvenes se besaban en la playa. “Hay familias y niños y no pueden estar viendo esto”, afirmaban las autoridades.

Martiza también señaló que muchas personas comenzó a protestar ante el evidente acto de homofobia. Algunos incluso gritaron que también eran gays para que se los llevaran junto con los chicos extranjeros. Al final y a pesar del abuso de autoridad que ejercieron al subirlos a la patrulla a la fuerza, los policías no lograron llevarse a los jóvenes.

Pueden verlas a continuación:

@maaaritzaLA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA ##xyzbca ##fyp ##lgbt🏳️‍🌈 ##🏳️‍🌈 ##quintanaroo♬ sonido original – Maritza Escalante

Pero la corporación dice que ellos son incluyentes

De acuerdo con El Universal, la Policía de Tulum dijo que ellos recibieron un reporte de tres sujetos que estaban teniendo relaciones sexuales en la playa pública, razón por la cual varios elementos de seguridad acudieron a arrestar a los hombres que se portaron agresivos y comenzaron a gritar que los estaban discriminando.

Al final –según ellos– más personas en el lugar comenzaron a agredir a los policías de manera verbal y para no empeorar las cosas decidieron dejar libres a los chicos extranjeros. Eso no sin antes aplicar un “Si fuera homofóbico ¿podría hacer esto?”, ya que la Dirección de Seguridad Pública de Tulum dijo que su corporación es incluyente e imparcial tanto con residentes como con turistas de Quintana Roo.

La CNDH analiza el caso

Hasta el momento no han mencionado ninguna sanción contra sus elementos, sin embargo, al parecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya está evaluando lo sucedido para interponer una denuncia. Increíble que sigamos escuchando historias así en pleno 2021, me cae…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook