Entre las miles de cosas que nos mostró Sésamo (anteriormente Plaza Sésamo) desde 1972, fue que enseñar/educar con música es una estrategia increíblemente efectiva. Pues resulta que la policía de Quintana Roo, le robó la técnica a Elmo, Beto y Enrique y rompió filas para sacar las trompetas y guitarras para mandar a su comunidad un mensaje anti coronavirus al ritmo del éxito de éxitos “El Mariachi Loco”.
En esta nueva versión, los uniformados modificaron la mítica canción para mandar un mensaje sobre protección y cuidado en estos tiempos de coronavirus. En la nueva rola, la policía se dice preparada para la llegada del virus con las palabras: “Que Quintana Roo no se va a dejar / Y con este virus vamos a acabar”. Junto con pasos coreográficos y edición casi de primer nivel, informan sobre la sana distancia, a lavarse las manos recurrentemente y hasta síntomas que se pueden presentar al contraer el virus.
Por su parte, Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, invitó a toda la ciudadanía del estado para tomar la situación con seriedad y con la mejor actitud posible.
La tranquilidad, el atender los llamados de la autoridad y el entender objetivamente este fenómeno de salud mundial, nos ayudará a salir de la mejor manera de esta situación emergente. En la Policía Quintana Roo estamos ocupados haciendo lo que nos corresponde. pic.twitter.com/B5yc7xGP0h
— Alberto Capella (@kpya) March 22, 2020
Esta grandísima rola se ha convertido en una sensación en redes sociales. En su mayoría ha recibido respuestas muy positivas, llamando el acto como un ataque de creatividad, que además de divertir, difunde un mensaje importante y positivo. Para no hacerlos esperar más, aquí les compartimos el video de los justicieros de Quintana Roo, que sin ningún problema también podrían formar un grupo de covers para tocar en La Langosta Feliz los viernes por la noche: