Ayer todo parecía tranquilo en el Centro Histórico, hasta que un sujeto asaltó a un hombre con pistola en mano en la calle República de Uruguay. Al intentar huir el asaltante, fue interceptado por un policía y entonces la balacera se desató.
Para el elemento de la policía capitalina enfrentar al sujeto no fue el único problema, pues al momento de confrontarlo, tres niños que vendían chicharrones quedaron en medio del fuego cruzado. Gracias a las imágenes captadas por el C5 se pudo observar este momento.
TRES NIÑOS ENTRE EL FUEGO
El hombre q usa casco es un ladrón q buscaba escapar en el Centro Histórico.
Este agente de @SSC_CDMX le ORDENÓ DETENERSE, pero el delincuente DISPARÓ.
Ahí quedaron en medio estos 3 pequeños.Las imágenes este martes en https://t.co/afQV8sUbNq pic.twitter.com/5Tl9GBSZYb
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 14, 2020
El policía inicialmente le apunta con su arma al asaltante y le ordena detenerse, pero a pesar de las indicaciones, el individuo comenzó a disparar sin tomar en cuenta la presencia de los menores.
A pesar de la agresión, el oficial prefirió poner a salvo a los niños y no comenzó a disparar; espero a que pasaran y se pusieran a salvo para poder responder el ataque del delincuente.
Asalto y balacera entre Uruguay y Jesús María
El hecho ocurrió después de las 15 horas, en las calles República de Uruguay y Jesus María de la colonia Centro, cerca de la avenida Circunvalación. Afortunadamente al inicio de la balacera los niños no sufrieron ningún percance.
Así quedó este presunto ladrón en Centro Histórico, @AlcCuauhtemocMx
En Las Cruces y República de Uruguay, policías de @SSC_CDMX lo detuvieron tras estar posiblemente involucrado en el asalto a una persona; disparó contra los oficiales quienes repelieron la agresión pic.twitter.com/rS2XMa0dF0— Iván Ramírez (@ivanramirez092) April 13, 2020
Por otra parte, el asalte fue detenido unos metros después de que el policía lo hiriera en la mano. Desafortunadamente luego de la persecución dos mujeres también resultaron heridas en las piernas, pero fueron atendidas por paramédicos para luego ser trasladadas a un hospital cercano.
Debido al aislamiento que la gente ha tomado por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, y al cierre de varios negocios que no se consideran esenciales, calles del Centro Histórico permanecen solitarias, lo que ha dado pie a un incremento de la delincuencia en este lugar.
‼️#Balacera en la colonia centro ‼️
Sujeto #asalta en la calle de Alhóndiga y manzanares , policías lo enfrentan a balazos y resulta herido en una pierna, en el intercambio una mujer resulta #herida ‼️ pic.twitter.com/ahaGyE83MO— tritonazteca (@tritonazteca11) April 13, 2020
*Con información de El Heraldo y ADN 40