Nueve perros cruza de pitbull fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Policía de Investigación, en un predio ubicado en la delegación Iztacalco.
El rescate de los caninos ocurrió tras una denuncia por parte de una asociación protectora de animales, quienes señalaron al dueño del inmueble como responsable de cometer actos de zoofilia, además de maltratar a los animales.
#Entérate PGJ capitalina rescata a 9 perros que sufrían crueldad animal y zoofilia https://t.co/vHmCmgUAis pic.twitter.com/mRhkAuegLY
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 11 de agosto de 2016
El operativo se desarrolló sustentándose en una orden de cateo y los perros —siete adultos y dos cachorros— fueron canalizados a la Brigada de Vigilancia Animal para su inmediata atención médica.
De acuerdo con la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, los animales fueron encontrados en condiciones deplorables y de extrema insalubridad.
La dependencia le realizará los exámenes correspondientes a los perritos para determinar las lesiones de las que fueron objeto.
¿Qué opinan de estos abusos? ¿Cómo deberían castigar a los responsables de estos actos?