Ya quién sabe cuántas veces el mismo recurso ha sido utilizado en TV y películas, pero es porque sí es efectivo: nada más que les cuente el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cómo la placa sí repele las balas.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó del heroico y milagroso caso del elemento de la PBI que, en su objetivo de evitar un asalto, otro poco y resultaba agredido por uno de los maleantes.
Esto paso el pasado viernes 28 de mayo. De acuerdo con la SSC-CDMX, el oficial cumplía tareas de vigilancia de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Repúblicas y Presidente Plutarco Elías Calles, en la alcaldía Benito Juárez… cuando fue requerido por una persona, ya que se percató que era perseguido por tres personas en su camino al banco (donde realizaría una transacción).
“El policía observó a los hombres que el denunciante describió y por ello les dio seguimiento, en ese momento, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó una detonación en contra el oficial, la cual impactó en la placa metálica de identificación que portaba en la bolsa de su pantalón”, señala el comunicado de la SSC.
Al no ser herido por la bala, gracias al charolazo, el policía pudo no sólo repeler la agresión de los delincuentes, sino también evitar que uno de estos huyera. Según las autoridades, el detenido es un sujeto de sólo 19 años, quien resultó con herida en el fémur… pero eso es lo de menos, ya que la va a tener bien complicada ante la justicia, por su intento de herir a un oficial.
“El arma de fuego corta quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes; también, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, iniciará la carpeta de investigación administrativa interna para tomar la declaración del oficial”, agrega la comunicación de las autoridades.
Las autoridades evitaron compartir imágenes de los sucedido, pero si les interesa, nomás vayan a la cuenta Twitter del intrépido reportero Carlos Jiménez, él logró conseguir una foto en la que se ve cómo quedó la plaquita del policía, luego de recibir el impacto de la bala.