Lo que necesitas saber:
La SSC de CDMX dijo que ya inició el proceso de suspensión de la policía que aparece en un video amenazando a un joven.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana chilanga (SSC CDMX) dice que ya está en el proceso para suspender a una policía de… la PBI (Policía Bancaria Industrial) por un video viral, donde ella aparece amenazando a un joven con la frase “tu p***** denuncia me hace lo que el viento a Juárez: nada”. ¡Ora!
En redes se ha compartido un montón un breve video que muestra a la policía en cuestión “conversando” con un joven. Más que una plática, lo que vimos es que la agente de la PBI de CDMX se la pasó amenazando, como tratando de disuadirlo de denunciar.
El video causó la indignación de los chilangos y llegó a la SSC de CDMX y la PBI, que salieron a contar lo que supuestamente había pasado.
Suspenden a policía de la PBI CDMX por pasarse de lanza
Vámonos con el video. Aunque de manera breve, la policía de la PBI de CDMX aparece amenazando y agrediendo al joven con frases tipo: “mi compañero te va a llevar al baño, así que no me hagas em****” o “tú palabra no vale más que la mía”.
El colmo de todo es que la policía de la PBI presumió que tenía varis denuncias —”como no tienes idea”, dijo— y se jactó de que pese a ello nada le pasaba. Acá en este enlace pueden checar el video.
Todo sucedió en el Juzgado Cívico de la alcaldía Álvaro Obregón. Y aquí va la explicación de la SSC CDMX.
Todo comenzó con un cigarro de marihuana
Lo que la policía no contaba es que este video se haría viral y sí provocaría reacciones no sólo en las redes, sino en su chamba —o al menos eso dice la SSC de CDMX.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, la agresión sucedió el miércoles 28 de agosto, justo como les contamos, en un juzgado cívico de Álvaro Obregón.
Ahí, la policía de la PBI llevó a un joven de casi 26 años de edad por… fumar un cigarro de marihuana en la vía pública.
Luego, el joven pidió ir al baño y ahí fue donde estallaron las amenazas de la policía porque al explicarle que debía ser acompañado por otro agente —por protocolo— se deschavetó o… bueno, dice la SSC de CDMX que entró en confrontación con el joven detenido.
Como la actitud de la policía no tiene ninguna justificación —sus respuestas y amenazas— la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició el proceso para suspenderla mientras termina de investigar este caso.
En todo caso, la policía de la PBI se llevó un tache en las redes, donde la gente se indignó por su actitud como otras que han marcado a los cuerpos policiacos por décadas en México. ¿Ustedes qué dicen?