¡Ora! Como si se tratara de un auto particular, en la noche, con dos cartones de cerveza en mano y con uniforme, un policía de CDMX usó una patrulla para asuntos personales, bien Agustín de Melgar.
Igual en redes ya vieron este video y si no, por aquí les contamos qué pasó y qué respondió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México ante estas imágenes.
Cachan a policía de CDMX con cartón de chelas y subiendo a civiles a su patrulla
El video muestra cómo un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) sube a su patrulla con un 24, mientras un grupo de jóvenes lo espera para subir a la unidad.
De acuerdo con la misma SSC CDMX, esta patrulla pertenece al Sector Universidad y si bien no hay detalles de cuándo sucedió —o cuántas personas están involucradas—, ya abrió una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos.
Eso y que los polis relacionados ya fueron suspendidos. Aquí la explicación:
“Cabe señalar que, los policías se encuentran suspendidos de sus funciones, en tanto se realizan las indagatorias y se determina la sanción correspondiente conforme al Reglamento y en apego a los protocolos”.
Todo sea para ir depurando la corrupción en las filas de la policía chilanga, “los abusos y omisiones de las y los policías”.
Al final, la SSC CDMX prometió que habrá cero tolerancia contra comportamientos como el que vimos del poli y los cartones de cerveza.