La policía mexicana jamás dejará de sorprendernos. Su efectividad y técnicas para protegernos están fuera de todo lo que ha visto este mundo. A pesar de todo los respetamos completamente; porque defienden a la ciudadanía de cualquier tipo de amenaza, pero no sabíamos que tenían métodos tan avanzados para blindar puertas.
Esta mañana, lamentablemente asesinaron al contralor municipal de Guaymas, Sonora, Daniel René Morales junto a su secretario particular; una noticia terrible. Obviamente tenía que existir una declaración por parte de la alcaldesa del municipio, Sara Valle. Pero la nota no fue que se haya ocultado o se haya hecho de la vista gorda, para nada; de hecho decidió salir y hablar para toda la comunidad en una rueda de prensa. Lo más importante de todo esto fue que, los policías cubrieron la puerta de su oficina con unas bonitas macetas.
En el video podemos ver como uno de los policías municipales, cierra la puerta de madera que da a la oficina principal y, al ver algunas cámaras cerca de él, decide que la mejor manera de evitar que interrumpan a la señora alcaldesa no es quedándose parado mientras ella habla con los medios; no, ideó algo mejor. Vio que tenía cerca unas macetas y, con toda la capacidad y entrenamiento que le dieron, tomó una de ellas y la arrastró con toda su fuerza bruta.
Si no nos creen, acá les dejamos esta joya de video:
#Guaymas Con sofisticadas técnicas de blindaje, policías municipales de #Guaymas cierran las puertas de Palacio Municipal, donde en unos momentos la alcaldesa @SaraDessens ofrecerá una rueda de prensa por la ejecución de su Contralor y otro funcionario municipal. pic.twitter.com/3hdKScTpL9
— #MikeLeyva (@mikeleyva75) 20 de junio de 2019
Así que ya lo saben, la próxima vez que necesiten alguna persona capacitada para que les cuide la puerta, ya saben que la policía de Guaymas está bien entrenada y al pie del cañón para lo que les pidan. Qué bueno que vivimos en México.