Un oficial de North Miami disparó contra un terapeuta afroamericano, quien cuidaba de un joven autista de 23 años. De acuerdo con el Jefe de Policía de este departamento, Neal Cuevas, varios agentes respondieron a un reporte sobre un hombre que había amenazado con dispararse.

Al llegar, los oficiales encontraron a Charles Kinsey, un cuidador que trabaja en un centro de salud mental, tratando de convencer a su paciente de que volviera a la clínica, de acuerdo con la cadena WSVN-TV.

La policía ordenó a ambos que se recostarán sobre el suelo: Kinsey se tumbó y levantó las manos mientras intentaba que el joven autista siguiera las instrucciones. Además le gritaba a los agentes que no había necesidad de apuntarles, ya que ninguno de los dos estaba armado.

Tras esta declaración, de acuerdo con El Nuevo Herald, un policía disparó tres veces e hirió al terapeuta en la pierna. Después de haberle disparado, los agentes se acercaron, lo voltearon boca abajo y lo esposaron.

Un video muestra al hombre autista sentado y jugando con su juguete mientras que Kinsey obedece a los policías y se acuesta de espaldas en el suelo:

¿Qué les parece? ¿Es otro caso de abuso de autoridad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios