Lo que necesitas saber:
De acuerdo con Reforma, para costear los honorarios de Los Tucanes de Tijuana, el funcionario habría tenidos que destinar todo su sueldo de 4 años 4 meses.
Y algunos dirán “mmmmta, ¿uno ya no puede festejarle sus XV años a su hija con el artista que se le pegue la gana?” Y sí se puede… sin embargo, como que está sospechoso que el titular de la Policía de Investigación de Quintana Roo haya tenido los recursos para costear un concierto de Los Tucanes de Tijuana.
Y no es que un funcionario gane poco… pero tanto como para pagarle a los Tucanes, no. De acuerdo con W Radio, los intérpretes de “La Chona” cobran 3.5 millones de pesos por presentación.
XV años de hija del funcionario fue en lujoso salón de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Luego de darse a conocer la muy mamalona fiesta de XV años que Pedro León Toro Peña, titular de la Policía de Investigación de Quintana Roo, le armó a su hija, éste fue destituido. Por medio de un comunicado, la Fiscalía del Estado dio a conocer la decisión, agregando que el susodicho también será motivo de una investigación de parte de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades de Quintana Roo, asuntos internos checarán si Toro Peña cayó en alguna irregularidad durante su desempeño como servidor público que haya derivado en el tremendamente lujoso pachangón amenizado con los Tucanes de Tijuana, el cual se realizó apenas el pasado 18 de mayo.
Según indica Reforma, el ahora extitular de la Policía de Investigación festejó los XV años de su hija en un lujoso salón ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: el Country Royal… un lugar cuya renta asciende a más de 600,000 pesos.
A lo anterior se le suma todos los costitos da una fiesta: que la comida, que el pastel, que el vestido de la quinceañera, que la música que ameniza… y, claro, la nada barata presentación de Los Tucanes de Tijuana, por la cual el entonces titular de la Policía de Investigación de Quintana Roo tuvo que desembolsar 3.5 millones.
Funcionario habría tenido que destinar más de 4 años de su sueldo para pagarle a los Tucanes de Tijuana
De acuerdo con el diario capitalino, el sueldo que en 2023 percibía el funcionario era de nada despreciables 67,000 pesos al mes. Muuuuuuy buenos, pero definitivamente no suficientes para costear los honorarios de los intérpretes del Tucanazo.
Pues por andar de lucido, el ahora extitular de la Policía de Investigación de Quintana Roo tendrá que explicar “quién pompó”… por cierto, el susodicho había llegado al puesto apenas en junio de 2023. Antes de eso, fue subsecretario estatal de Seguridad Pública de Puebla… en tiempos de Miguel Barbosa. Lo corrieron por acusaciones de corrupción.