Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que policías federales rescataron a 79 centroamericanos en las orillas del Río Bravo, frontera de nuestro país con Estados Unidos.
Resulta que cuando la División de la Gendarmería de la Policía Federal se acercó al grupo de personas para brindarles ayuda, los elementos fueron agredidos con armas de fuego. Tras repelir la agresión, los responsables huyeron del lugar en una camioneta tipo van.
Se trata de 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños.
79 #migrantes fueron rescatados en #Reynosa, #Tamaulipas, luego de que elementos de la #PolicíaFederal fueran atacados por civiles. vg
— 88.9 Noticias (@889Noticias) 15 de marzo de 2019
Tras el ataque, los policías confirmaron que las personas no contaban con documentos para estar legalmente en este país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en Reynosa, estado de Tamaulipas.
No ha sido el único rescate
Apenas el día de ayer, 34 centroamericanos fueron rescatados de un domicilio en la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira, en Tamaulipas. El grupo estaba integrado por 8 guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.
De ellos, 19 eran adultos y 15 menores.
19 adultos y 15 menores centroamericanos fueron rescatados en un domicilio de Laguna de la Puerta, en Altamira, Tamaulipas. https://t.co/wkxuCCNhLc
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 14 de marzo de 2019