Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció que, por medio de un operativo en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena-, la policía estatal tomó el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El objetivo es hacer revisión de la Clave Única de Identificación Policial -CUIP- y de control de armas a elementos municipales para “asegurar su correcto actuar en la corporación y verificar que no tengan relación con hechos delictivos”.
En un operativo encabezado por @JesusMoralesRdz, en coordinación con @SEDENAmx, en Tehuacán la @SSP_Puebla hace revisión de CUIP y control de armas a elementos municipales, para asegurar su correcto actuar en la corporación y verificar que no tengan relación con hechos delictivos pic.twitter.com/JvXU8ykxMO
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 23 de agosto de 2018
De acuerdo con medios locales, desde las 7:30 horas de este jueves, los policías ocuparon la explanada del palacio municipal, mientras otros elementos, también del Ejército, realizan recorridos de vigilancia en las calles de la localidad.
Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Gali, aseguró que lo que se busca es hacer exámenes de confianza a la policía municipal para “garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio”.
En vivo con @FerCanalesF en @Ultrapuebla hablo sobre la importante decisión que se ha hecho de tomar el control de Tehuacán. Se estarán haciendo exámenes de confianza a la policía municipal para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio.
— Tony Gali (@TonyGali) 23 de agosto de 2018
Con este hecho, ya son tres veces en las que la policía estatal releva las funciones de la policía municipal. Anteriormente ya sucedió en Texmelucan y Ciudad Serdán.