Este miércoles por la mañana, elementos de la policía estatal de Veracruz y de la Guardia Nacional arribaron al Palacio Municipal de Río Blanco para tomar el control de la seguridad.
De acuerdo con medios locales, aproximadamente a las 08:30 horas los elementos estatales y federales llegaron a la Comandancia, misma que aseguraron desarmando a los policías municipales.
¿Para qué hicieron esto?
Los elementos municipales fueron trasladados en camiones para ser evaluados con los controles de confianza y capacitación en la Centro de Estudios e Investigación en Seguridad El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.
Asume @SP_Veracruz seguridad en Río Blanco; llevarán a policías municipales a El Lencero https://t.co/0He1QAPZXa
— Golpe Político (@GolpePoliticoMX) August 28, 2019
De acuerdo con varios reportes, ya se están implementando estrategias de seguridad ante recientes actos de violencia que se han registrado en la zona.
Las autoridades no han informado hasta el momento de manera oficial sobre este operativo, el destino de los policías municipales ni el resultado de los controles de confianza.
Tanto el Palacio Municipal como la Comandancia, se encuentran resguardadas por efectivos de la SSP del Estado y Guardia Nacional, quienes ya realizan una estrategia para implementarla en las diferentes colonias del municipio.
Más información 👉 https://t.co/qkv97o3rqm— La Nota Diaria (@LaNotaDiaria) August 28, 2019