Este miércoles por la mañana, elementos de la policía estatal de Veracruz y de la Guardia Nacional arribaron al Palacio Municipal de Río Blanco para tomar el control de la seguridad.

De acuerdo con medios locales, aproximadamente a las 08:30 horas los elementos estatales y federales llegaron a la Comandancia, misma que aseguraron desarmando a los policías municipales.

¿Para qué hicieron esto?

Los elementos municipales fueron trasladados en camiones para ser evaluados con los controles de confianza y capacitación en la Centro de Estudios e Investigación en Seguridad El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con varios reportes, ya se están implementando estrategias de seguridad ante recientes actos de violencia que se han registrado en la zona.

Las autoridades no han informado hasta el momento de manera oficial sobre este operativo, el destino de los policías municipales ni el resultado de los controles de confianza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios