Lo que necesitas saber:

Desde hace semanas, París y varias ciudades de Francia están en alerta antiterrorismo. En parte por lo que sucede en Gaza y, también, por ataques y amenazas registradas recientemente.

Como están los tiempos, la policía de varias ciudades del mundo anda muy nerviosas. La prueba la vemos en lo sucedido en el tren de París, donde hoy, 31 de octubre, uniformados no se esperaron a ver qué, cuando ya habían soltado unos cuantos disparos.

Policía de París / Foto: Getty Images

La policía de París disparó porque “temía por su seguridad”

Según los testimonios difundidos por medios internacionales, la policía de París abrió fuego contra una mujer que, supuestamente, amenazó a los pasajeros del tren y gritó “Allahu Akbar”. No hubo señal de ataque ni de que portara armas, simplemente “la policía disparó porque temía por su seguridad”, señaló a The Guardian una fuente.

De acuerdo con la agencia AFP, la policía de París tampoco dudó en disparar contra la mujer, ya que ésta no obedeció las indicaciones que se le hicieron… aunque no se ha aclarado si la ella hablaba su idioma. Según los testimonios, iba totalmente cubierta por un velo.

Foto: Getty Images

París y otras ciudades de Francia están bajo alerta antiterrorismo

Debido a los disparos que recibió (aunque algunos medios apuntan a que sólo recibió uno), la mujer quedó en estado grave y tuvo que ser trasladada a un hospital. Todo esto ocurrió en una estación del tren de París cercana a la Bibliothèque François Mitterrand, la cual fue desalojada. 

Aunque para algunos parece que la policía actuó de forma precipitada, hay que señalar que París y otras ciudades de Francia están bajo alerta anti terrorismo, luego de que hace unos días se registró un ataque en una escuela de Arras (al norte de Francia), el cual dejó un muerto y varios heridos.

Tensión se ha intensificado por lo que sucede en Gaza

Al igual que la mujer en el tren de París, el atacante de la escuela de Arras gritó “Allahu Akbar”. La agresión fue calificada como ataque terrorista y puso de nuevo en la mira a grupos islámicos, sobre todo porque el ataque se dio con el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

Las alertas de parte del gobierno francés se justifican, según Antena 3, por el mensaje difundido por el fundador de Hamás, quien pidió a sus “acólitos” a realizar “una jornada de ira”, como respuesta a los ataques que Israel está perpetrando en la zona de la Franja de Gaza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios