Recientemente en Estados Unidos ha habido muchas manifestaciones en contra de la gran ola de violencia policial que se ha disparado en el país. Varios de los ataques de policías contra civiles han sido contra personas afroamericanas, lo cual ha aumentado el enojo de la ciudadanía por considerarlos actos racistas. Incluso el director Tarantino se ha manifestado en contra de estos actos.
Por suerte, una policía demostró que no todo está perdido y que no todos los policías son malos, cuando retó a una chica a un desafío de baile para evitar que los jóvenes de dos bandas se pelearan. La policía bailó la canción de “Nae, Nae” de Silentó mientras las grababan y les aplaudían, dejando de lado el conflicto.
“En lugar de pelearse con nosotros, decidió cambiar las cosas y hacer algo más divertido. Yo no creía que un agente de policía pudiera ser tan ‘cool’ . Desde luego, hay muy buenos policías”, dijo Asaliyah Taylor, la chica que aceptó el reto de baile.
Gracias a este concurso de baile, la policía fue reconocida por muchos ciudadanos que apluaden la acción e incluso el mismísimo Obama la felicitó, además la jefa de la policía metropolitana, Cathy Lanier y el Alcalde Muriel Bowser.
Aquí les dejamos el video del reto de baile que ya lleva más de 380 mil vistas en YouTube: