“La quieren subir a disposición y no hizo nada, estamos grabando aquí nomás cómo se pasan de lanza”. Gracias a un video que roló en redes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX ya investiga a un grupo de policías por abuso de autoridad, en una denuncia relacionada con el sometimiento de dos niñas que intentaban impedir que la Policía se llevara a su papá.

Todo pasó en la colonia Roma, la tarde del 1º de marzo, donde según la versión de la SSC CDMX un policía le marcó el alto a un repartidor porque su moto no traía placas ni un permiso provisional.

Foto: @OHarfuch

Luego, el poli le indicó al conductor que tenía que llevar la moto al corralón y  en ese momento se desataron los jaloneos y la discusión que terminó en denuncia.

Denuncian a Policía de CDMX por someter a dos niñas

“El ciudadano descendió de la motocicleta y comenzó a pedir apoyo de los transeúntes y posteriormente comenzó a agredir a los uniformados que se acercaron al sitio debido a que la circulación estaba bloqueada”, contó la SSC CDMX.

Corte a: la esposa y las hijas del repartidor, dos menores de edad, llegaron para ayudarlo. Sin embargo, las cosas se pusieron más tensas y eso lo vemos en el video, porque ya no era sólo un oficial, sino varios que intentaban detener al señor, hasta que sus hijas intervinieron.

Foto: @laoctavadigital

Y justo fue este momento al que se refiere la denuncia, porque la situación se le salió de control a los policías de CDMX, quienes en su desesperación terminaron por forcejear hasta con las niñas —e incluso intentar llevarse a una de ellas.

Investigan “si hubo abuso de autoridad”

Este video hizo el ruido suficiente para que Omar García Harfuch, jefe de la Policía chilanga, interviniera e informara que la Unidad de Asuntos Internos ya está investigando la denuncia por abuso de autoridad.

Foto: @laoctavadigital

Según la SSC, el repartidor —acompañado por su familia— fue llevado ante el Juez Cívico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios