¿Es en serio? Sí, la Policía de Guanajuato organizó todo un operativo, con diferentes elementos de seguridad, en contra de las estudiantinas durante las llamadas callejoneadas, con las que músicos se pasean por la ciudad mientras tocan y cantan.
Policía de Guanajuato arma operativo contra estudiantinas
Fue a través de sus redes sociales, específicamente por medio de su página de Facebook, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guanajuato dio a conocer que “como medida de prevención”, elementos de la Policía Municipal y de Fiscalización y Control llevaron a cabo un “Operativo de Revisión a Estudiantinas”.
“Como medida de prevención, elementos de la Policía Municipal y de Fiscalización y Control llevaron a cabo un Operativo de Revisión a Estudiantinas”, se lee en su publicación sobre la operación que armaron contra los músicos de la ciudad.
Revisaron que no llevaran “objetos peligrosos o sustancia ilícitas”
De acuerdo con la dependencia de seguridad local, los policías municipales y demás oficiales se dedicaron a realizar algunas inspecciones preventivas a los integrantes de las distintas estudiantinas.
¿Para qué? Las autoridades locales explicaron que estas inspecciones se hicieron para verificar que los músicos no llevaran “sustancias ilícitas” u “objetos peligrosos” (¿Cómo su guitarra, guitarrón o contrabajo?).
Aunque no fue todo, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guanajuato informó que los agentes revisaron que los grupos sí tuvieran sus boletos sellados y que cumplieran con las rutas de las llamadas callejoneadas.
“Los inspectores revisaron que dichas agrupaciones contaran con sus boletos sellados, y que, además, estuvieran cumpliendo con las rutas de las callejoneadas“, señalaron por último.
Y bueno, las reacciones en su publicación no fueron del todo positivas, pues muchos usuarios y ciudadanos de Guanajuato mostraron su molestia por este operativo: “Así deberían andar, pero detrás de las ratas que nada más llevan a declarar y los sueltan para que vuelvan a robar”, fue uno de los tantos comentarios que les pusieron.