¡Héroe sin capa, pero con placa! La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que un policía adoptó a un perrito que encontró abandonado y amarrado a un poste en la alcaldía Gustavo A. Madero. Sí, esto luego de que pidiera auxilio a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Policía capitalina.
¿Cuál es la historia de este policía y el perrito?
Autoridades de la CDMX cuentan que todo empezó cuando el oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo, cuando una persona le comentó que en un poste de la avenida Poniente 128 y Norte 13, se encontraba abandonado un perrito con algo de comida que habían dejado a su alrededor.
Como amor a primera vista, el policía se acercó al perrito, lo desamarró y luego comenzó a acariciarlo, mientras que uno de sus compañeros pidió apoyo a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para darle valoración médica veterinaria y resguardo.
Policías de la #PBI y de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC, rescataron a un perrito abandonado en calles de @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/2iVqSxXiPz pic.twitter.com/OUffLPakIt
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 14, 2021
¿Cómo el policía adoptó al perrito abandonado?
Los oficiales de BVA llegaron al lugar y revisaron al canino de color atigrado y talla mediana, al cual diagnosticaron en buen estado de salud. Sin embargo, antes de que se lo llevaran a sus instalaciones, el policía solicitó su adopción (yo no estoy llorando, ustedes lo hacen).
Fue así que el uniformado llenó los formatos para conseguir la custodia del canino. Además, los brigadistas le dieron varias recomendaciones para su cuidado y atención, y le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.
Por último, la SSC recordó a la ciudadanía que los animales de compañía requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invitaron a los dueños a no lastimarlos y darles mucho cariño. Además pidieron reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes.
#OJO 👮🏻♂️🐶 – ¡Amigas y amigos de Twitter, vamos a encontrarle un nombre al peludo rescatado por nuestro compañero de #PBI! 👇🏻 https://t.co/Oq9noHdZMp
— Pablo Vázquez (@PabloVazC) June 14, 2021