Durante las primeras prácticas del Gran Premio de Japón la temperatura y el Sol estuvieron a plomo, se alcanzaron los 25° centígrados, situación que pareciera disipar los rumores de una suspensión de la carrera, pero el tifón Phanfone podría hacer de las suyas justo el domingo.

Se había dicho en días anteriores que debido a la erupción del volcán Ontake en la tierra del Sol Naciente el premio podía no realizarse, y justo a unas horas de que se realice la clasificación rumbo a la carrera, las autoridades se reúnen para deliberar si es posible adelantar todo.

La Federación Internacional de Automovilismo, la Formula One Management, los equipos y los organizadores sostienen en este momento una reunión en la que deliberarán si el GP nipón se adelanta para el sábado al medio día o solamente cuatro horas antes de lo previsto.

Esta última opción sería un total caos. La carrera terminaría una hora antes de que el clima cambie drásticamente, los equipos correrían para poder trasladar todo el equipo para Sochi, Rusia sin contratiempo; la primera está casi descartada, puesto que las situación contractual, los derechos de televisión y demás son un problema.

¿Cómo terminará la cosa en Japón? Entre ceniza del volcán y una lluvia torrencial, parece que el espectáculo podría estar asegurado, aunque la integridad de todos está de por medio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook