Hasta donde nos quedamos en el caso del asalto a una joyería en Plaza Antara —que implicó el robo de 2 millones de pesos por 15 relojes de alta gama—, una persona había sido detenida. Pero este 3 de julio el jefe de la Policía de CDMX informó la detención del presunto autor intelectual.
El hombre en cuestión —identificado como supuesto jefe de una banda dedicada al robo de negocios, operador y autor intelectual del asalto a la joyería Berger en Plaza Antara— fue detenido la mañana de este 3 de julio durante un operativo en la Bondojito.
Aunque para llegar a él, explicó la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de CDMX, tuvieron que seguir los pasos de la banda que operaba en las alcaldías Miguel Hidalgo, GAM y algunos municipios del Edomex, asaltando negocios.
Detienen al presunto autor intelectual del asalto a joyería en Plaza Antara
¿Cómo fue que dieron con el presunto autor intelectual del asalto a la joyería de Plaza Antara?
Se supone que la Policía de CDMX usó todos sus recursos —cámaras de monitoreo y personal— para dar con la identidad de 3 de las personas relacionadas con el asalto en la joyería Berger.
De esta info se desprendió un operativo para checar una casa sospechosa, que estaría relacionada con la banda que robó la joyería.
Y ahí permanecieron los policías checándola, hasta que la SSC estuvo segura de que ahí se encontraban los vehículos usados en el asalto y las identidades de los asaltantes.
Más tarde detuvieron a un sujeto identificado como uno de los halcones en el asalto. Hicieron dos cateos en los que aseguraron dos motos —las usadas en el robo en Plaza Antara— y las hachas o mazos, así como la ropa que usaron durante el asalto.
Y al final dieron con el presunto autor intelectual, que fue detenido junto con una mujer —además de que le decomisaron cartuchos, equipos telefónicos, un arma de fuego y drogas.
En resumen: según la SSC de CDMX, en el operativo en la Bondojito dieron con el equipo —motos, mazos o hachas y hasta ropa— que utilizó esta banda para robar la joyería en Plaza Antara.
Y, ¿ahora?
Falta la detención de más personas —y los procesos contra los ya detenidos. Por lo pronto, dice la SSC CDMX que ha identificado a otras 2 personas y que seguirá adelante con los procesos para obtener las órdenes de cateo o detención necesarias para dar con toooooda la banda.