Entre 6 y 8 minutos fue el tiempo que le tomó a un grupo de hombres romper las vitrinas de una joyería en Plaza Antara y llevarse 15 relojes de alta gama. Al menos, eso dicen los primeros reportes de este robo que fue noticia en CDMX.
Y del que ya hay actualizaciones como la detención de una persona que presuntamente participó en el asalto a la joyería Berger, ubicada dentro de Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
(Que, por cierto, es la segunda vez que le pasa esto a la joyería. En 2017 la sucursal que está en Molière y Ejército Nacional —también en Polanco— ocurrió otro asalto por un grupo de hombres que se llevó como botín 5 relojes).
Asalto en joyería de Plaza Antara
Temprano, la mañana de este 27 de junio el jefe de la Policía chilanga Omar García Harfuch informó —en su cuenta de Twitter— que un hombre había sido detenida por su presunta participación, después de un operativo que duró toda la noche del lunes 26.
Harfuch explicó que faltan más personas por detener y bueno no faltó el mensaje de protocolo con la promesa de que el caso del asalto en la joyería de Plaza Antara, en Polanco, se iba a resolver.
Y, ¿qué hay de la Fiscalía de CDMX? También como sabemos que sucede en estos casos, ya hay una carpeta de investigación abierta que implica, entre otras cosas, la recopilación de testimonios, entrevistas y de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de Plaza Antara y alrededores.
Otra cosa que ha saltado —aunque esto es por fuentes e información que todavía no es oficial— es que la Fiscalía de CDMX investigaría a 23 elementos de seguridad privada de Plaza Antara.
Pero, por lo pronto, la info ahí queda y seguro durante el transcurso de la semana del 26 de junio la Fiscalía o el gobierno de CDMX tendrán que salir a dar un poco más de información sobre el asalto en la joyería de Plaza Antara.
Lo que sabemos del asalto en una joyería de Plaza Antara
Alrededor de las 7 de la tarde del 26 de junio un grupo de hombres —que además de llevar los mazos, traían el rostro cubierto y gorras— rompieron 2 de las vitrinas de la joyería Berger.
Los golpes de los mazos contra las vitrinas hicieron sonar la alarma que estaba conectada al sistema de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) y pese a ello, el grupo alcanzó a terminar el asalto llevándose supuestamente 15 relojes de alta gama.
Mientras la gente que estaba dentro de Plaza Antara o se escondía en las otras tiendas o prefirió salir del sitio, ayudada por el personal de seguridad privada.
Acá en esta nota les contamos los primeros detalles del asalto en la joyería de Plaza Antara en Polanco, mientras hay más información de la Fiscalía de CDMX.