Actualización: autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad informaron que 18 personas (15 ciudadanos mexicanos y tres canadienses) resultaron heridas en la explosión. “Ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados”, señalaron en un comunicado en el que también se informó que los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán, pero a través de otras empresas.
Este miércoles 21 de febrero se registró una explosión al interior de un ferry de la naviera “Barcos Caribe“, en el muelle Fiscal de Playa del Carmen, en Quintana Roo. Reportes preliminares señalan que al menos 12 personas resultaron con quemaduras de diversos tipos a raíz del incidente. Otros medios manejan cifras que llegas hasta los 18 lesionados.
Hasta el momento no se conoce el origen del estallido, pero algunas versiones periodísticas apuntan a que este se dio en el cuarto de máquinas. De acuerdo con el periódico El Universal, dicha naviera está vinculada con Roberto Borge Angulo, exgobernador del estado, quien ha sido acusado por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, entre otros.
#QuintanaRoo Una de las embarcaciones de la naviera “Barcos Caribe” registró un estallido cuando llegaba de Cozumel al muelle fiscal de Playa del Carmen https://t.co/6FEqrAl7XR pic.twitter.com/1j8uYPpKR5
— Univ_Estados (@Univ_Estados) 21 de febrero de 2018
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó a través de su cuenta de Twitter que está coordinando con las autoridades municipales para atender la situación:
La #SSPQROO atiende en coordinación con las autoridades municipales el incidente ocurrido con un barco en #PlayaDelCarmen @CarlosJoaquin @RdelAngelC pic.twitter.com/P52MSSKLeK
— SSPQROO (@SSP_QROO) 21 de febrero de 2018