Entre los últimos detalles para los Juegos Olímpicos celebrados este verano se encuentra el tema de la seguridad, el cual está costando más de 1,500 millones de dólares, mientras tanto el Ministerio de Defensa está pensando seriamente en sumar una medida de seguridad el instalar misiles en zonas residenciales.
Por aquello de los atentados terroristas se le ha informado a la población que probablemente algunas azoteas de sus casas que tengan una buena vista hacia el Parque Olímpico serán ocupadas para ubicar estos proyectiles y que además cierto número de policías y militares serían dispuestos cerca para resguardarlos día y noche durante el evento deportivo y de ser necesario hasta dos meses después.
A los habitantes les causa temor esta medida, pero para el gobierno es una manera para evitar el terrorismo mientras transcurren las Olimpiadas.
Así las cosas en cuanto a los preparativos de los Juegos, pero nos viene una pregunta a la mente ¿hasta que punto se trata de mantener “la protección” sin traspasar la misma seguridad de la ciudadanía?
Vía BBC