Lo que necesitas saber:
Trump era solo uno de varios objetivos de Irán, según el FBI; debían vigilarlo y matarlo antes de las elecciones de Estados Unidos
Donald Trump será presidente de Estados Unidos con todo y contra todo, incluso contra los intentos de quitarle la vida. Y es que además de los atentados que sufrió, aseguran que Irán tenía un plan para matarlo en plena campaña electoral.
El supuesto plan de Irán para matar a Trump antes de las elecciones de Estados Unidos
No, no se trata de una teoría conspiranoica. El FBI asegura que la Guardia Revolucionaria de Irán le encargó a Farhad Shakeri, un tipo de 51 años, armar un plan para matar a Donald Trump.
De hecho, se presentó una denuncia penal por esto ante un Tribunal Federal de Manhattan. Farhad Shakeri informó que recibió instrucciones de un funcionario iraní el 7 de octubre, donde le ordenaban armar un plan de siete días para vigilar y matar a Trump, según conversaciones entre él y sus cómplices grabadas por el FBI.
La idea era intentar matarlo en plena campaña, y en caso de que el plan fallara, entonces debían esperar hasta pasar las elecciones de Estados Unidos. Tenían previsto que Trump perdiera ante Kamala Harris y que eso hiciera más fácil el asesinato.
Donald Trump era solo uno de los objetivos de Irán
Farhad Shakeri pasó 14 años en una cárcel de Nueva York antes de que lo deportaran. Nació en Afganistán y el FBI cree que reside en Teherán. Lo tienen identificado como miembro activo de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Y de acuerdo con el comunicado donde informaron sobre la denuncia penal, él debía dirigir un plan no solo para matar a Donald Trump, también a distintos ciudadanos estadounidenses como un periodista de origen iraní crítico del régimen.
“Los cargos ponen de manifiesto los continuos y descarados intentos de Irán de atacar a ciudadanos estadounidenses, incluido el presidente electo Donald Trump, otros líderes gubernamentales y disidentes que critican al régimen de Teherán. La Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista, ha estado conspirando con criminales y sicarios para atacar y matar a estadounidenses y eso no será tolerado”, declaró Christopher Wray, director del FBI.
Aunque Farhad Shakeri sigue prófugo, detuvieron a dos hombres supuestamente pertenecientes a la red que él encabezaba. Se trata de Carlisle Rivera y Jonathon Loadholt, mismos a quienes les dio instrucciones y les reveló los planes para matar a Donald Trump.
Irán niega las acusaciones del FBI sobre el supuesto plan para matar a Donald Trump
El FBI asegura que Irán anda tratando de asesinar ciudadanos de Estados Unidos desde 2020, supuestamente en venganza por la muerte de Qasem Soleimani, quien era comandante de la Guardia Revolucionaria y por quien Irán emitió una orden de arresto contra Trump.
Sin embargo, Irán dice que ni los topan. El régimen calificó como una “comedia” las acusaciones:
“Como en la realidad no existe un asesino, se contratan guionistas para que fabriquen una comedia de tercera categoría. El pueblo estadounidense ha tomado su decisión, e Irán respeta su derecho a elegir al presidente que prefiera”, escribió en X Seyyed Abbas Araghchi, Ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Un intento de asesinato en Pensilvania, un presunto intento de asesinato en su campo del golf en Florida, y un supuesto plan de Irán para matarlo… Como que el señor Donald Trump no es del agrado de todos, ¿no?