Legisladores han advertido que la presencia de una plaga de garrapatas en parques, jardines y demás áreas verdes de la delegación Miguel Hidalgo podría volverse un problema de salud pública y amenazaría con extenderse a los hogares de los citadinos.

El diputado por el PRD, Carlos Reyes Gámiz, dijo en conferencia de prensa que, de no tomarse cartas en el asunto, esto podría convertirse en una emergencia sanitaria ya que los parásitos son portadores de varias enfermedades.

Reportó que la plaga se ha localizado en el Parque Lincoln, el parque Mexicanito, en las inmediaciones del Auditorio Nacional, así como en los camellones de Campos Elíseos y las áreas verdes donde se localiza el monumento a Gandhi en Paseo de la Reforma.

Gámiz ha exhortado a las autoridades delegacionales a realizar acciones inmediatas, sobre todo porque en esas áreas los capitalinos acuden a ejercitarse, a pasear a sus mascotas, o a pasar el tiempo. Acusó al delegado Víctor Hugo Romo de hacer caso omiso al problema.

Gámiz Expresó:

«Al existir la plaga de garrapatas y ser los perros y gatos portadores de esos parásitos, el problema se podría extender a cientos de hogares»

El jueves próximo se hará un recorrido en dichas áreas en compañía de especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM con la finalidad de ver qué tan grande es el problema y emprender acciones inmediatas.

Así que ya saben, cuidado en esas zonas y tomen las medidas necesarias para que no se propaguen estos bichos (ahora no faltaran los fanáticos que nos anuncien las plagas y el fin del mundo –con eso de que tenemos al Popo un poco «animado»–).

***Vía Excélsior La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios