Pasumecha… Resulta que recientemente autoridades del condado de Wyandotte, en Detroit, estado de Michigan, en Estados Unidos, detectaron una plaga de cucarachas que los llevó a tomar la decisión de cerrar algunas calles y suspender las celebraciones de Halloween.
¿Cucarachas del mal?
Una plaga de cucarachas en Halloween
Hace unos días las autoridades de la cuidad de Wyandotte, en Detroit, fueron informadas sobre un problema severo de cucarachas en la cuadra 3500 de la calle 20.
Para evitar que el problema se propagara a más calles y afectara a más casas, el consejo del condado tomó la decisión de implementar medidas un poco duras pero efectivas para detener el problema.
Anunciaron que por 4 horas, de las 04:00 a las 08:00 pm, se mantendrían cerradas algunas calles alrededor.
Además, emitieron recomendaciones para que las personas dentro de esas calles eviten las celebraciones de Halloween y la tradicional pedida de dulces al menos por la tarde de este 31 de octubre. Quieren evitar que las cucarachas suban a los disfraces de los niños y se propague la plaga a otras zonas.
Güacala.
Mientras que algunas calles permanecen cerradas y en cuarentena, el gobierno de la ciudad fumigará con insecticida algunas aceras y el pasto de las zonas infectadas.