Buscando a Nemo nos regaló una de las historias más increíbles de Pixar, así como ganas de liberar a todos nuestros peces por el retrete.
Por suerte esta casa productora sabe cómo hacer secuelas y esperar un buen periodo de tiempo, tanto para pensar la trama como para crear expectativa (excepto con Cars 2 que no les fue tan bien). Con Toy Story 3 esperamos casi 10 años desde la segunda entrega y nos regalaron una historia que nos conmovió, y que a varios nos hizo llorar (no lo nieguen, saben que mínimo se les hizo un nudo en la garganta).
Hace algunos meses anunciaron que en junio del 2016 tendremos la segunda entrega de Buscando a Nemo, titulada “Buscando a Dory”. Todos recordamos a la pececita azul que ayudó a Marlin en la búsqueda de su hijo, que por andar aplicando el YOLO, acabo en una pecera en Sidney.
Hoy el presidente de Pixar, Jim Morris, reveló la sinopsis de la película (hay que aclarar que la trama fue cambiada debido al documental Blackfish, pues la trama original se desarrollaba en un parque acuático).
“Se plantea seis meses después de la primer película, con Dory viviendo tranquilamente con los peces payasos. Después de ir a una clase con Nemo, Dory siente nostalgia por su casa y empieza una búsqueda sobre sus orígenes. La cinta se centrará en su mayoría en el Instituto de Biología Marina de California, un enorme complejo de rehabilitación de la vida marina y acuario, donde Dory nació y creció. Habrán nuevos personajes, un pulpo, leones marinos, una beluga y muchos más.”
Las voces de los padres de Dory serán Diane Keaton y Eugene Levy. También participara Ellen DeGeneres como Dory, Albert Brooks, Willem Dafoe, Dominic West, Ty Burrell e Idris Elba.
La verdad es que estamos emocionados con esta película, Dory es uno de los personajes más divertidos de las películas animadas, sino chequen esta recopilación de sus mejores momentos: