La semana pasada se llevó a cabo el test de Silverstone, en donde fueron probados los nuevos neumáticos Pirelli P Zero, que este fin harán su aparición en el Gran Premio de Hungría.
Después de tantas quejas de algunas escuderías por la constante problemática de las gomas 2013, en el circuito de Hungaroring se utilizará el P Zero blanco medio y el blando amarillo, la misma selección del año pasado, solamente con algunas cosas del compuesto nuevo, cosa que según palabras de la constructora, mejorará el rendimiento de los pilotos.
Las condiciones en el circuito de Hungaroring son normalmente cálidas y soleadas, lo que aumenta el trabajo de los neumáticos. Sin embargo, la velocidad media en Hungaroring es baja, al tratarse de un trazado estrecho y revirado, lo que afecta al patrón habitual de desgaste y degradación. La lluvia también es una posibilidad, por lo que los equipos dispondrán también del Cinturato Verde intermedio y del Azul de lluvia.
El próximo domingo se correrá la última carrera en Hungría, antes de comenzar las vacaciones de verano. Donde las estrategias cambiarán y seguramente las llantas tendrán que mejorar según el rendimiento que muestren este fin.