Hace unos días, cuando Pío López Obrador ganó un amparo para que se reabriera la investigación contra quienes difundieron el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, ya se perfilaba que el tiro era contra Carlos Loret de Mola y Latinus… pero lo que pocos preveían era lo que pide el hermano de AMLO para reparar el supuesto daño.

Ayer, 19 de abril, Loret de Mola confirmó la demandota que ya les metió Pío López por daños punitivos y daño moral. De acuerdo con lo que el periodista explicó en el programa de la plataforma en la que colabora (contra quien también va la demanda), el hermano del presidente pide 400 millones de pesos.

¿Pues qué negocio le tiramos?”, cuestionó Carlos Loret de Mola al dar a conocer la demanda del hermano del presidente. “¿Eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano? (…) ¿qué compromisos tenía?”

Carlos Loret de Mola en Latinus / Captura de pantalla

Los cuestionamientos que Loret hizo en su programa en Latinus, son a raíz de que, según la demanda, Pío López Obrador calcula que con esos 400 melones se alcanza a reparar el daño que se le provocó a su reputación la difusión de los mencionados videos… ya que, según argumenta, tal hecho le ha impedido hacer negocios actualmente.

Pío López quiere llevar el caso en total secrecía

Para Loret de Mola, es tan ridícula la suma que pide el hermano de AMLO que, en una de ésas, podría tratarse de un nuevo recurso para tratar de intimidarlo.

Carlos Loret de Mola / Foto: Cuartoscuro.

Lo anterior lo reforzó el periodista al asegurar que, por informar de esta demanda, podría ser detenido o multado… ya que la jueza que lleva el caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, le impuso a él y Latinus algo así como una ley mordaza:

“Si decimos algo sobre el juicio, si yo digo algo sobre el juicio, me puede meter a la cárcel por hasta 36 horas”, aseguró Carlos Loret de Mola. Según la nota que acompañó a la declaración del periodista, esta medida se debe a que Pío López busca que la información que tenga relación con las acciones que emprendió por la divulgación de su video sea “información confidencial reservada”.

Pues bueno, entonces ya sólo será cuestión de tiempo para que veamos al periodista de Latinus cumpliendo su respectiva sanción… que será la primera de varias, ya que Carlos Loret advirtió que seguirá informando sobre este asunto.

Pío López Obrador tiene chance de emprender estas acciones legales debido a que, hace unos días, un tribunal autorizó reabrir la investigación contra quienes difundieron los videos en los que se le ve recibiendo dinero de quien ese entonces era asesor de Manuel Velasco: León Romero… un acto que parecía signo de un delito electoral (ya que ese dinero, según, fue a dar a la campaña presidencial de AMLO). Sin embargo, se le dio carpetazo al caso y el hermano del presidente ahora va por quién se la pague.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios