Este jueves en la CDMX, apareció una pierna humana ensangrentada y cercenada tirada en el piso. En pocas palabras casi le da un patatús a todos los que pasaban por ahí: reporteros, tuiteros, automovilistas y peatones se acercaron a revisar la escena que tenía una pinta terrible… por suerte, no era la historia violenta que parecía al principio: resultó que era una extremidad de utilería.
En ese momento, todas las notas informativas cambiaron de “violencia en la CDMX” a “Maniquí se queda cojo en la colonia Narvarte”.
Aunque parece real, no lo es. Está hecha ¡de esponja! Así fue localizada una pierna cerca de Parque Delta https://t.co/IRgY2yoUzQ
— Reforma Justicia (@ReformaJusticia) 20 de junio de 2019
Todo sucedió a unos pasos del popular centro comercial Parque Delta, específicamente en el cruce entre Xochicalco y Obrero Mundial en la colonia Narvarte, en la Benito Juárez.
Reporteros urbanos mostraban fotografías borrosas y alertaban la sensibilidad de las imágenes, usuarios de redes sociales tecleaban el ya tradicional “¿Cuántos más, @Claudiashen?”. Es más, hasta los policías tuvieron que parar el tránsito y cerrar un carril de circulación para investigar la preocupante historia… hasta que alguien la tocó.
No queremos saber quién fue el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se acercó al hallazgo y —después de una minuciosa inspección— se dio cuenta que la pierna estaba fabricada de esponja.