La PGR tiene 20 días más para poder “recabar más pruebas” en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala implicado en la desaparición y posible asesinato de 43 normalistas, en complicidad con su mujer.

Un juez federal aceptó sumar al arraigo de 40 días naturales contra Pineda Villa, otros 20 más, por lo que ahora vencerá el 4 de enero. La Procuraduría General de la República (PGR) debe recabar más pruebas contra la mujer del exedil perredista.

La esposa de Abarca fue arraigada el 5 de noviembre en el Centro de Investigaciones Federales (CIF), en la ciudad de México. Desde entonces, la dependencia encargada a Jesús Murillo Karam no ha logrado integrar un expediente sólido contra la mujer

Murillo Karam informó ayer que Pineda Villa, presunta autora intelectual de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, podría ser consignada por secuestro, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Pineda fue detenida en noviembre en la delegación Iztapalapa, en el DF, en compañía de su esposo. Mientras que José Luis Abarca se encuentra en prisión, la mujer permanece bajo arraigo domiciliario.

El ataque contra los normalistas ocurrió el 26 de septiembre y la detención de Pineda y Abarca tuvo lugar el pasado 4 de noviembre. A la fecha, a la mujer no se le han fincado cargos, a pesar de haber sido señalada como autora intelectual de la desaparición forzada de los estudiantes.

En caso de que la PGR falle en su labor, María de los Ángeles Pineda quedaría en libertad.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios