Las investigaciones sobre la presunta violación ejercida por cuatro policías de la alcaldía Azcapotzalco CDMX continúan. Sin embargo, las filtraciones y la información que ha circulado sobre el caso han generado desconfianza entre los familiares de las víctimas. Ante este complejo escenario, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) dio a conocer que no quitará el dedo del renglón y no habrá un carpetazo en esta denuncia que ha causado la indignación entre los capitalinos.
Esta semana, medios de comunicación dieron a conocer la denuncia del caso de una joven —menor de edad— quien fue presuntamente sometida por cuatro oficiales de Azcapotzalco. Tras la denuncia, los policías fueron detenidos. Sin embargo, el camino no ha sido nada fácil y después de las filtraciones, la mamá de la joven comenzó a desconfiar del proceso.
#InformaPGJ En seguimiento a la denuncia por agresión sexual iniciada contra cuatro elementos policiacos en la alcaldía Azcapotzalco, esta institución investiga a los servidores públicos que tuvieron acceso a información confidencial de la parte afectada pic.twitter.com/o6gtblRBcC
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 9, 2019
Investigación a los servidores públicos
“En seguimiento a la denuncia por agresión sexual iniciada contra cuatro elementos policiacos en la alcaldía Azcapotzalco, esta institución investiga a los servidores públicos que tuvieron acceso a información confidencial de la parte afectada”, informó la PGJ al explicar que tras la denuncia que levantó la mamá de la joven, ya se conocían los datos de la menor de edad —hecho que provocó desconfianza entre los familiares y ahora, las autoridades, deberán investigar a los funcionarios por una probable filtración.
#InformaPGJ La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició diligencias de manera oportuna, siempre con respeto por los derechos humanos de la agraviada a través de la atención integral pic.twitter.com/Ek5XDbhMcL
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 9, 2019
De acuerdo con la explicación de Ulises Lara, vocero de la Procuraduría, la familia ha decidido “descansar” del proceso que comenzó esta semana y, como una medida de empatía, la PGJCDMX respetó esta decisión. No obstante, por parte de las autoridades capitalinas, la investigación seguirá su curso:
“La señora presentó la denuncia, pidió un espacio para descansar porque son trabajos difíciles. Nosotros tenemos claro que estas situaciones no son fáciles de atender y somos empáticos con el tema”.
Y ellos son los que nos “cuidan”, esto ocurrió en Azcapotzalco 🤬 https://t.co/epKGBqixrS
— Sopitas (@sopitas) August 6, 2019
Mientras esto sucede, la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales ya trabaja con la Secretaría de las Mujeres, para que la joven pueda continuar con el caso.
**Foto de portada: @PGJDF_CDMX