Tal como diría el buen Thanos alguna vez, el Gobierno Federal ya dejó claro que el regreso a clases presenciales es inevitable en México. Por esto y más, se lanzó una petición en Change.org con el objetivo de exigir que todos los menores de entre 12 y 17 años reciban la vacuna contra COVID (y ya reunió miles de firmas).
La petición en Change.org para exigir vacuna contra COVID a menores antes del regreso a clases
Rosario López Campos fue quien lanzó la petición en el conocido portal que tiene como objetivo reunir firmas con el fin de hacer realidad una demanda común. Dicha exigencia está dirigida a la Secretaría de Salud y se tiene como propósito reunir 25 mil firmas.
“Las vacunas contra COVID-19 ya están aprobadas para niños de 12-18 años, pero en México no es prioridad aplicarlas a esta población y les están negando el Derecho Humano y fundamental a la salud“, se lee en el página de la petición en Change.org.
De acuerdo con los padres y madres de familia que encabezan la petición, actualmente ya se autorizó el uso de las vacunas contra COVID de Pfizer y Moderna para los menores que tienen entre 12 y 17 años, pero aún así, las autoridades sanitarias de México “deciden” no aplicarlas todavía.
“En México existen aproximadamente 13.7 millones de niños y adolescentes de 12-17 años de edad, que se les negará su derecho a protegerse contra una enfermedad devastadora y mortal en algunos casos bajo el falso argumento de que a los niños no les pasa nada grave, cuando pueden presentar cuadros severos como Síndrome de Inflamación multisistémica y las nuevas variantes más contagiosas, como la Delta, los ponen en un riesgo mayor“.
Ya firmaron miles de padres y madres de familia
Hasta la tarde de este domingo, la petición ya superó las 15 mil firmas: “Considero grupo actual en riesgo a la población infantil y adolescente. Soy mamá y pediatra”, es uno de los comentarios que se han dejado en la petición.
“Porque mi hija merece regresar a clases protegida. Es injusto gastar en una encuesta y no en vacunas para los adolescentes”, escribió alguien más, claramente en referencia a la Consulta Popular y su rotundo fracaso en cuanto a participación ciudadana.
El tema del regreso a clases presenciales es todo un debate en México. Muchos padres y madres de familia, así como miles de profesores, estan en total desacuerdo por eso de que estamos en plena tercera ola de la pandemia. Sin embargo, la moneda siempre tiene otra cara. En Monterrey, por ejemplo, miles marcharon este domingo precisamente para exigir el regreso a las aulas.
Y en Nuevo León: Padres de familia marchan para exigir regreso a clases presenciales