Infinidad de veces hemos atestiguado cómo los animales, y particularmente los perros, tienen gestos de nobleza entre ellos y hacia los humanos. Otra de estas historias tuvo lugar en Argentina, donde una perra salvó a un bebé de morir de frío.
Esto ocurrió durante la fría madrugada del pasado 12 de julio, en la localidad de Virrey del Pinodentro, cuando un bebé de sólo un mes de edad fue abandonado por su madre en el patio de una casa.
El pequeño se encontraba dentro de un cochecito, de donde lo sacó una perra, y lo cobijó junto a sus crías. De esta forma, el bebé se salvó de morir debido al intenso frío que se sintió durante esa noche.
Al otro día, el bebé fue encontrado por los dueños de la casa, quienes, asombrados, vieron cómo la perra había resguardado al bebé de las inclemencias del tiempo durante varias horas. El nombre de esta heroica perra es Puti.
El pequeño fue alimentado por la familia y después fue llevado al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza de González Catán, en donde fue atendido.
Días después, la madre de este pequeño fue detenida por haber abandonado al bebé que ahora sabemos, se llama Santino. De momento, él y sus hermanos fueron llevados a una casa hogar por órdenes del juez que lleva el caso.
Soy muy fan de Puti. Esta es una prueba más de la nobleza de los animales.
*** Vía ABC España