Naaaaah, no es declinación (guiño, guiño), la del PRI nomás acepta que Maru Campos tienen más chance de ganar la gubernatura de Chihuahua. Así que más o menos le abre el camino a la del PAN, pero sin declinar.
Por medio de sus redes sociales, Graciela Ortiz anunció que decidió “unir fuerza” a favor de la candidata que esté mejor posicionada, rumbo las elecciones del 6 de junio. “Creo que debemos de apoyar a quien tenga más posibilidades… y lamentablemente no soy yo”, acepta Ortiz. Ahh, pero hace unos días.
De acuerdo con Ortiz, esta declinación-no declinación se enmarca en el acuerdo que el lunes firmaron legisladores del PAN, PRI y PRD, para avisar que unirán fuerzas una vez que termine el proceso electoral. “En Chihuahua, creo que debemos hacer lo mismo para la gubernatura del Estado”.
Por lo anterior, Ortiz señala que no renunciará a la candidatura… nomás insinuó que le echará menos ganas a eso de pedir votos a su favor, par abrirle paso a la candidata del PAN, Maru Campos.
“Por ese bien de Chihuahua, porque quiero que a todos nos vaya bien, es que planteó esta posibilidad de unión entre los tres partidos, para que no permitamos que llegue Morena a Chihuahua”.
Líder del PRI apoya “declinación” a favor del PAN en Chihuahua
A diferencia de la pasada declinación que Maru Campos tuvo a su cuenta (la cual fue hecha en pleno debate entre candidatos), esta vez el líder del partido que abre camino a la panista sí le da el visto bueno al movimiento.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, señaló en sus redes sociales que se apoya la decisión de Graciela Ortiz. Es decir, el PRI sí apoyará la candidatura panista en Chihuahua. “Sé que su decisión la tomó poniendo siempre por delante el interés de las familias de su estado. ¡Eres una chihuahuense muy valiente!”
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ya ni se vio sorprendido por la unión de fuerzas. Incluso señaló que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, es el vínculo que las unió desde hace rato: Graciela Ortiz fue secretaria de Gobierno del exgober, mientras que Maru Campos es señalada de formar parte de la llamada “nómina secreta” del susodicho. “La corrupción las une”, acusa el dirigente morenista.