Lo que necesitas saber:

Un misil lanzado por Israel cayó cerca de un grupo de periodistas que estaban al sur del Líbano. Un camarógrafo de Reuters murió y hay varios lesionados.

Recientemente un misil lanzado por Israel cayó cerca de donde estaban periodistas internacionales cubriendo la guerra en la frontera sur del Líbano. Un camarógrafo y fotógrafo de Reuters murió y varios resultaron heridos.

Por medio de un comunicado, la agencia Reuters identificó al camarógrafo como Isaam Abdallah.

Foto: @mgdowney

Un periodista muerto y varios lesionados por un misil de Israel

De acuerdo a lo que explica Reuters, Isaam era parte del equipo al sur del Líbano y estaban enviando señal en vivo de los enfrentamientos. En redes sociales circula un video que habría sido tomado momentos antes de que cayera el misil.

Explican que se trata de un ataque intencional, a pesar de que los periodistas traían el chaleco de identificación como prensa, ya que no hubo ni un disparo de advertencia.

De igual manera, Reuters explicó que dos periodistas identificados como Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh, resultaron heridos y fueron trasladados para recibir atención médica.

Entre los heridos también están Elie Brakhya y la reportera Carmen Joukhadar de la televisora Al-Jazeera de Qatar. Associated Press por su parte no ha identificado a los periodistas heridos. 

Foto: @NataliaSancha

Reuters explica que está buscando con urgencia más información al respecto, trabajando con las autoridades de la región, además de apoyar a la familia y a los colegas de Issam, el periodista asesinado, así como los que resultaron heridos.

El bombardeo ocurrió durante un intercambio de disparos en la frontera del Líbano con Israel, específicamente entre tropas israelíes y miembros del grupo libanés Hezbollah. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios