Lo que necesitas saber:

Calletano de Jesús es el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Horas después de haberse dado a conocer la localización con vida del fotoperiodista Moysés Zúñiga, se confirmó que, lamentablemente, hay un nuevo periodista asesinado en México: Calletano de Jesús Guerrero.

México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo / Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro

Ninguna autoridad del Edomex se ha pronunciado sobre el asesinato de Calletano

El asesinato de Calletano de Jesús Guerrero fue confirmado por Artículo 19. De acuerdo con la organización que defiende la libertad de expresión, el periodista fue asesinado en Teoloyucan, Estado de México, la noche del 17 de enero.

Según el reporte de La Silla Rota, Calletano de Jesús fue asesinado por sujetos armados, quienes lo abordaron cuando se encontraba en el estacionamiento de la parroquia de San Antonio, en pleno centro de Teoloyucan.  

Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Sobre el asesinato del periodista, ninguna autoridad se ha pronunciado: ni la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad del Estado de México… y mucho menos la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez.

Calletano de Jesús Guerrero había recibido amenazas

De acuerdo con Artículo 19, días antes de su asesinato, Calletano de Jesús fue víctima de amenazas. Según la organización, el día 13, un grupo de la delincuencia organizada fue hasta su domicilio para amenazarlo.

Calletano de Jesús Guerrero era subdirector de Global Media. Al parecer, desde hace tiempo se sabía que era víctima de amenazas, ya que pertenecía al Mecanismo Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Sin embargo (y por lo que se ve), el mecanismo operado por la SEGOB sirvió para dos cosas… 

Capturas de Twitter // Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios