Desde temprano la gente en Twitter ha estado preguntando qué pasó en Periférico a la altura de San Jerónimo, CDMX, pues de Sur a Norte esta vía se convirtió en una especie de estacionamiento, donde el paso ha sido lento.
Alrededor de las 7 de la mañana, usuarios comenzaron a reportar una larga fila en Periférico a la altura de San Jerónimo, en la colonia Progreso Tizapán, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Lamentablemente, la causa fue el atropellamiento de una persona, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX tuvo que cerrar los carriles centrales de Sur a Norte.
Periférico de Sur a Norte completamente detenido
La última actualización del Centro de Orientación Vial de la SSC CDMX fue a las 8:15 de la mañana para informar que el tránsito seguía detenido por la labor de los servicios de emergencia en esta zona.
El Centro de Orientación Vial recomendó tomar como alternativa Paseo del Pedregal, avenida Insurgentes y avenida Toluca.
De acuerdo con información de Azteca Noticias, tras el atropellamiento dos autos chocaron en los carriles centrales y esto agravó el conflicto vial en la zona.
A las 8:39 de la mañana, el Centro de Orientación Vial avisó que los servicios de emergencia habían terminado su labor en carriles centrales de Periférico. Sin embargo, a pesar de la conclusión, el tránsito lento seguía por la larga fila que se formó.
Así que si están en Periférico detenidos, solo resta tener mucha paciencia y estar atentos a las actualizaciones del Centro de Orientación Vial (AQUÍ su cuenta en Twitter) y si van por los rumbos, tomar las alternativas viales recomendadas.
El atropellamiento
Un par de horas después de los primeros reportes del tránsito en Periférico, la Policía de CDMX compartió información sobre el atropellamiento o, al menos, lo que se sabe hasta el momento.
“Los hechos ocurrieron cuando a través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona sobre la cinta asfáltica, sobre dicha vialidad a la altura de San Jerónimo, por lo que rápidamente se aproximaron al punto”, indicó.
La víctima fue identificada como una mujer de 21 años de edad, sin signos vitales cuando el personal del ERUM llegó al sitio.
**Información en desarrollo.