A los 83 años, el expresidente uruguayo, José Mujica, anunció este martes que dejará su lugar en el Senado. La razón: quiere tomarse un tiempo para sí mismo antes de que la naturaleza continúe su inevitable curso.
“Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, decía Pepe Mujica a la agencia de noticias EFE.
La lección de vida de Jose Mujica en 47 segundos #Respect http://t.co/ne8xYd9Clz pic.twitter.com/sLhoEEbrzb
— Sopitas (@sopitas) 19 de septiembre de 2015
Mujica andaba en el Senado luego de haber sido el presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Famoso por pasar su mandato siempre manejando sus mismo vochito azul, las especulaciones sobre su salida anticipada de la Cámara Alta nunca pararon.
Ahora sí es oficial: Mujica dejará su curul el próximo 14 de agosto.
Eso sí, de acuerdo al diario argentino, el Clarín, el descanso del exmandatario no es más que un hasta luego, pues retomará la actividad política en las próximas elecciones.
“¡Suerte, México! Y contigo, la suerte de nuestra América”: Pepe Mujica https://t.co/AVxv5CKyq9 pic.twitter.com/THl7oQttOn
— Sopitas (@sopitas) 26 de julio de 2018