Porque es mejor que sobren a que falten… Este miércoles, el Pentágono anunció que enviará mil guardias nacionales de Texas y mil 100 soldados activos a la frontera con México.
¿Para qué? Estarán llevando a cabo tareas de apoyo logístico y vigilancia aérea a las que actualmente ya se encuentran en la zona.
Estamos hablando de un total de dos mil 100 soldados más.
The Pentagon announced today that 2,100 more troops are being sent to the southern U.S. border.
The 1,100 active-duty troops and 1,000 Texas National Guard soldiers will join some 2,500 active-duty and 2,000 National Guard troops already therehttps://t.co/y7NynbOTKF
— POLITICO (@politico) 17 de julio de 2019
Recordemos que apenas el 21 de junio pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el envío de mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para “reforzar la seguridad”.
Estos soldados fueron destinados a las instalaciones de detención en el Valle del Río Grande y el Paso, así como en los puertos de entrada.
I just deployed 1,000 National Guard Troops to the border.
This is needed because more than 45,000 people were apprehended crossing our border illegally in the last 3 weeks.
They come from 52 different countries.
Congress must do its job and fund border security. pic.twitter.com/gIsfOmQKoM
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 21 de junio de 2019
El argumento fue que los migrantes vienen de 52 países diferentes y que el Congreso tiene que hacer “su trabajo” para financiar la seguridad fronteriza.
Hasta el momento en la frontera con México hay alrededor de 4 mil 500 efectivos en servicio, así como tropas de la Guardia Nacional.