Durante la conferencia mañanera de este 2 de enero, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que a partir de este 2023 la pensión para adultos mayores aumentará un 25% con respecto al año anterior, es decir, quedará en 4 mil 800 pesos bimestrales.
La inversión para la pensión de adultos mayores en este año será de 339 mil 341 millones de pesos.
Hay un aumento en las pensiones para adultos mayores
Durante el 2022 había 10.5 millones de adultos mayores que estaban recibiendo la pensión, y en lo que va de enero ya se anotaron 519 mil adultos mayores, quienes están próximos para recibir su tarjeta.
La inversión total solo para el primer bimestre del pago, de enero a febrero, será de 52 mil 589 millones de pesos. La pensión aumentará un 25% respecto al año pasado, lo que significa que depositarán 4 mil 800 pesos cada dos meses.
Recordemos que a partir del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción a 65 años de los requisitos para obtener la pensión e ir aumentando un 25% por año el dinero depositado hasta 2024.
Pero…
¿Cuándo van a pagar?
Los pagos de este primer bimestre, ya con el aumento a 4 mil 800 pesos, comenzarán a caer el miércoles 4 de enero. La cosa es que van a depositar conforme el primer apellido de la persona beneficiada.
Entonces, los pagos comenzarán a caer entre el miércoles 4 y el martes 10 de enero próximos de acuerdo con los apellidos.
Si te apellidas Pérez, por ejemplo, el pago del primer bimestre de la pensión te caerá el lunes 9 de enero. No vayas al banco antes porque el depósito no estará listo.
De igual forma te recordamos que el proceso de credencialización ya comenzó y muchos adultos mayores ya tienen asignada la cita en donde les entregarán la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.