La precandidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya (seeeee, la misma que organiza bailes en plena pandemia), ya puede decir que está en la política por puro amor al arte… aunque algunos podrán decir que porque quiere más varo.

Luego de haberse jubilado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya ingresó el trámite de su pensión, esto en 2019. Y pues nada: para sorpresa de muchos (quizás de ella no) la a Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso de Querétaro aprobó otorgarle una jubilación de 157 mil 266 pesos mensuales… la cual gozará de  forma vitalicia.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Para que no digan que los de la Comisión de Gobernación quisieron quedar bien con la posible gobernadora, también se aprobó un monto similar para la exmagistrada Consuelo Rosullo. De acuerdo con Animal Político, ésta recibirá mensualmente y de por vida la cantidad de 156 mil 255.

Seeeee, en ambos casos, más de lo que gana el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quen “apenas” si raspa los 110 mil pesos al mes… y bueno, pa’ pronto, hasta más que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien mensualmente recibe su cheque por 111 mil 990 pesos (aunque con prestaciones llega a más de 143 mil).

Foto: Presidencia.

Celia Maya va por su tercer intento

Pese a que podría irse a descansar con esos más de tres “suelditos” de Samuel García que mensualmente se embolsará, Celia Maya buscará por tercera ocasión la candidatura a la gubernatura de Querétaro. Una vez fue con el PRD (en 2003) y hace no mucho, en 2015, ya con Morena. En ambas ocasiones sin éxito… en una muy notoriamente, ya que no obtuvo ni un pinch* voto.

Pero regresando a la superlativa pensión que se llevará la precandidata, Animal Político señala que mucho se debe a que metió un amparo contra la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, la cual data de 2015 y ponía un tope de 42 mil pesos para las jubilaciones y pensiones.

Hoy el Congreso de Querétaro recibirá el dictamen con lo que se decidió de las pensiones para Celia Maya y la otra exmagistrada. Sólo falta su ratificación para que comiencena  llegar los cheques.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios