El día de hoy Peña Nieto promulga una reforma que urgía mucho más que la energética (esa se promulgó el año pasado), pues es la reforma que tiene como objetivo incrementar la rendición de cuentas de todos los órdenes de gobierno.

La Reforma en Transparencia incluye la obligación de los partidos políticos y sindicatos de ser sujetos de peticiones de transparencia sobre el uso de recursos que manejan (¡Yeeeeiii! Pero, luego de publicarse la información, pasará algo, ¿no?).

En fin, Peña Nieto expresó:

«Este ímpetu reformador demuestra la capacidad para transformarse en democracia, demuestra también que la pluralidad no es obstáculo para construir acuerdos en favor de la República, el desafío ahora es que las leyes secundarias mantengan ese espíritu audaz y de vanguardia que ya comienza a distinguirnos en el mundo»

La promulgación se hizo en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

Con la reforma  se establece que también son sujetos de peticiones de transparencia cualquier entidad, órgano y organismo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; partidos políticos,; órganos autónomos, fideicomisos y fondos públicos que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad.

También serán sujetos obligados cualquier persona física, moral o sindicato que reciba o ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal.

 

*****Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios