Las últimas semanas han estado plagadas de catástrofes naturales, desde la destrucción de varias ciudades en Texas por el paso del huracán Harvey hasta todo lo que vivimos en México tras el histórico sismo del jueves pasado. De entre tanta tragedia, algo respetable es ver cómo distintos individuos de diversas comunidades se solidarizan frente a estas desgracias.
Y en ese tenor fue que a lo largo de los últimos días se cuestionó muchísimo, sobre todo en redes sociales, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no saliera, ni siquiera en Twitter (su “conferencia” de “prensa” perpetua), a dar aunque sea un mensaje de apoyo a México, por lo que hemos vivido con el sismo.
¡Por fin! (¿?) Donald Trump ya tuiteó que pudo hablar este jueves, 14 de septiembre, con Enrique Peña Nieto para darle sus condolencias, luego de que se tuviera que cancelar la llamada por cuestiones técnicas.
Spoke to President of Mexico to give condolences on terrible earthquake. Unable to reach for 3 days b/c of his cell phone reception at site.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de septiembre de 2017
Sin embargo, el tuit sirve de poco si no hay un pronunciamiento o ayuda que lo acompañe.