Hace un par de días en una cumbre sobre drogas que se realizó en la sede de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto, reveló que México se encuentra en planes de legalizar el uso medicinal de la marihuana.
Ahora, Peña Nieto firmó una iniciativa que envió al congreso este jueves para permitir el uso médico de dicha planta, así como el aumento del límite permitido para consumo recreativo. “Quiero compartir con ustedes que reste mismo día firmaré y enviaré al Congreso de la Unión, al Senado, una iniciativa de reforma a la ley general de salud y al código penal federal”, informó este jueves.
Aquí el objetivo de la iniciativa firmada por el Pdte.@EPN, sobre consumo y uso de Marihuana https://t.co/oiQenR1IAnhttps://t.co/dEZU3d5GA7
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 21 de abril de 2016
Si el congreso aprueba estos cambios, quedaría autorizado el uso de medicamentos a base de marihuana y sus ingredientes activos, también la cantidad máxima de posesión aumentaría de 5 a 28 gramos de marihuana. Esto también dejaría libres a las personas que enfrentan un proceso o que están en prisión por cargar con una cantidad mayor a 5 gramos. Con esto también habría libertad para la investigación y el desarrollo de medicamentos con cannabbis.